Nació en Paradas (Sevilla) en 1952, en el seno de una familia cantaora, de larga tradición flamenca en la campiña sevillana y de acusado compromiso flamenco. Hijo de Quincalla el "Niño Paradas" quién le transmitió desde muy pequeñito los cantes que hacía su familia flamenca.
Su andadura profesional la inicia a los 18 años el Ballet de Andalucía Pepe Moreno. Ha pertenecido al grupo de teatro flamenco "La Cuadra" de Salvador Távora, con el que ha recorrido todos los continentes; también actúa en los tablaos sevillanos "Curro Vélez" y "La Cuadra".
Participó en la película Carmen de Vicente Aranda, cantando la Liviana primitiva.
En sus cantes demuestra sobradamente su capacidad para quejarse por derecho, para enduendarse y enduendar al público y para demostrar su sapiencia flamenca y su saber estar.
Manuel Vera “Quincalla” ha conseguido importantes premios entre los que destaca el Primer Premio en La Unión (cantes por Tonás y Siguiriya), Primer Premio Bulerías por Soleá (Mairena del Alcor), Primer Premio Velero de la Unión del Cante (Mijas), Primer Premio Peña Flamenca «La Soleá» de Bollullos, Primer Premio del Concurso Nacional de Cante Flamenco
"Sierra de Hornachos" entre otros.
Dispone de varias grabaciones colectivas.
En la actualidad combina su faceta cantaoara con la enseñanza en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” de Sevilla, en las especialidades de Cante Flamenco y Técnica de la Voz Flamenca.
Colección gráfica de la Peña Flamenca "Amigos del Cante". Zamora
Manuel Vera Parrilla 'Quincalla' - Granaínas.
Guitarra: Juan Antonio España
Manuel Vera Parrilla 'Quincalla' - Alegrías.
Guitarra: Juan Antonio España
Manuel Vera Parrilla 'Quincalla' - Bulerías por soleá.
Guitarra: Justo Fernández