Un Escudo para la Peña


En 1979 toma el relevo de la presidencia Antonio Suárez García, “Pente”, bajo cuyo mandato se producen importantes novedades, entre las que caben destacar como más significativas las siguientes: 

  • Integración de la Peña en la Federación Provincial

  • Nueva denominación de la sociedad, que añade a su nombre el calificativo de “Cultural”, respondiendo así al cometido cada vez más amplio de abarcar una entidad flamenca.

  • Apertura del Libro de Actas, que facilitaría sobremanera las consultas posteriores.

  • Renovación de los carnets de socio

  • Iniciación de un archivo de material escrito y de grabaciones, que pretendía recoger todos los acontecimientos de ámbito flamenco relacionados con la Peña

  • Confección del escudo de la Peña, que curiosamente surgió como necesidad para presidir la fachada de la Caseta de Feria que montó por aquel entonces la entidad; aquel diseño se convertiría en el sello definitivo con que se timbraban todos los escritos de la Peña, y hoy aún conserva su forma original.

Finalizando esta etapa, tuvo lugar una de la Semanas Culturales que lógicamente se organizaban por entonces, y ya incluía una estructura similar a la que hoy conservamos. Valga recordar nombres como El Gallina, Joselero, Pedro Peña, Pedro Bacán, Miguel Vargas, Manolo Bascón, Miguel Acal… y todos los aficionados locales, entremezclándose las conferencias cante, toque y baile.

 

Agotado su periodo reglamentario, Antonio deja la presidencia con la satisfacción del deber cumplido y una importante labor a sus espaldas.